Gestionar tus finanzas puede ser una tarea difícil y que requiere mucho tiempo si no tienes las herramientas adecuadas. Con el reciente auge de las aplicaciones móviles combinado con el éxito de la industria Fintech, nunca ha sido tan fácil controlar tus finanzas. Tanto si quieres controlar y gestionar tus gastos diarios, automatizar tus objetivos de ahorro, pagar facturas o incluso controlar cuánto te has gastado en tus marcas de ropa favoritas, la aplicación adecuada puede marcar la diferencia.
La siguiente lista identifica algunas de las mejores aplicaciones de seguimiento de gastos disponibles en el mercado que pueden ayudarte a gestionar tus finanzas en el día a día. Estas aplicaciones cuentan con funciones como presupuestos, alertas personalizables, categorización inteligente, sincronización segura, recordatorios de facturas y mucho más.
Menta
Menta ofrece una gran experiencia para gestionar tus facturas y asegurarte de que mantienes tu presupuesto. Se sincroniza con tu cuenta bancaria y clasifica los gastos en categorías que tú especifiques. Si tiendes a gastar más de la cuenta en determinadas áreas u olvidas pagar las facturas, la menta te mantendrá seguro en la senda correcta.
Capital Personal
Capital Personal es otra gran aplicación gratuita diseñada para simplificar y facilitar la elaboración de presupuestos. Hace un seguimiento de tus gastos en tiempo real y, para ayudarte a ver en qué se va tu dinero, te presenta gráficos como el gasto por categorías y el historial de transacciones. También puedes vincularlo con tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o cuentas de inversión para facilitar la gestión del dinero.
YNAB
You Need A Budget (YNAB) es una aplicación estupenda para cualquiera que quiera asegurarse de que cumple sus objetivos de ahorro. Facilita el establecimiento y seguimiento de objetivos de ahorro y ayuda a los usuarios a evitar las compras impulsivas con recordatorios dentro de la aplicación. Su prueba gratuita de 34 días permite a los usuarios comprobar si se ajusta a sus necesidades antes de comprometerse.
PocketGuard es una aplicación estupenda para cualquiera que no quiera pasar mucho tiempo controlando sus gastos. Hace un seguimiento de tus gastos y te muestra cuánto dinero te queda en tiempo real. PocketGuard también ofrece recomendaciones útiles sobre dónde puedes ahorrar dinero.
Goodbudget
Buen presupuesto es una gran aplicación para cualquiera que quiera mantener sus gastos bajo control. En lugar de limitarse a controlar tus gastos, Goodbudget te permite establecer categorías de presupuesto mensuales y asignarles una determinada cantidad de dinero. Es perfecto para las personas que quieren mantener sus gastos bajo control.
Conclusión
Hay muchas aplicaciones excelentes de control de gastos que pueden ayudarte a mantener tus finanzas bajo control. Verás que estas aplicaciones ofrecen una serie de funciones y herramientas que te ayudarán a controlar los gastos, ahorrar dinero y ceñirte al presupuesto. Al utilizar estas herramientas, tendrás tus finanzas en orden en un abrir y cerrar de ojos.