.wp-block-jetpack-rating-star span.screen-reader-text { border: 0; clip-path: inset(50%); height: 1px; margin: -1px; overflow: hidden; padding: 0; position: absolute; width: 1px; word-wrap: normal; }

PÁGINA OFICIAL DE ASESORIA FINANCIERA

Mejores apps para el control de gastos familiares: ¡Organiza tus finanzas con facilidad!

Hoy en día, gestionar el presupuesto familiar es algo muy importante. Sin embargo, cuando buscas aplicaciones financieras que hagan el trabajo, es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad disponible. Para facilitarte un poco las cosas, vamos a echar un vistazo a las mejores formas de organizar y gestionar las finanzas y también cuáles son las aplicaciones mejor valoradas y más fiables para supervisar eficazmente el presupuesto familiar.

Dando sentido a tus finanzas

Pasaron los días en que los presupuestos familiares se anotaban en una libreta y se guardaban en un cajón del escritorio. Hoy en día, hay una gran variedad de aplicaciones disponibles para ayudar a controlar los ingresos, los gastos, los ahorros y todo lo demás. Desde categorías presupuestarias predefinidas hasta el seguimiento personalizable de los gastos, estas aplicaciones ofrecen lo mejor de ambos mundos a la hora de controlar y tomar las riendas de los gastos familiares. Alrededor del 60% de los estadounidenses declararon que sólo en 2019 utilizaban una aplicación para gestionar sus finanzas. Esta estadística coincide con la tendencia creciente de que las personas con conocimientos tecnológicos están más inclinadas a utilizar una solución tecnológica para gestionar sus decisiones financieras.

Las ventajas de utilizar una aplicación financiera

Una de las principales ventajas de utilizar aplicaciones financieras es que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y energía, y también pueden evitar errores costosos. Estas aplicaciones pueden adaptarse a tus necesidades, ofreciendo funciones como el seguimiento de gastos, recordatorios de facturas pendientes y notificaciones de próximas facturas, así como ofertas de comercios. Las mejores aplicaciones financieras también te permiten integrar tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otras cuentas financieras, actualizando tus registros automáticamente. Esto puede ayudar a evitar el descubierto y ahorrar tiempo, ya que ya no es necesario introducir manualmente datos importantes en la aplicación.

Las mejores aplicaciones para gestionar las finanzas familiares

Hay miles de aplicaciones financieras, pero ¿cuáles son las mejores para gestionar los presupuestos familiares? Varía en función de tus necesidades y situación, pero algunas aplicaciones destacan sobre las demás. Algunas de las mejores aplicaciones más fiables para gestionar las finanzas familiares son Mint, EveryDollar, PocketGuard, YNAB (You Need a Budget) y GoodBudget. Cada una de estas aplicaciones varía en cuanto a funciones y características, así que merece la pena echar un vistazo a lo que ofrece cada una para elegir la mejor para tus necesidades específicas.

Mint

Mint es una de las aplicaciones financieras más fiables y apreciadas, y con razón. Una de las principales características de Mint es la posibilidad de sincronizarse con tus cuentas en línea, lo que facilita el seguimiento de los pagos y las transacciones en tiempo real. Mint también tiene una función de elaboración de presupuestos que te permite establecer objetivos de ahorro y seguir tu progreso en tiempo real. Otra característica de Mint que hace que destaque entre la multitud es el servicio gratuito de seguimiento del crédito que ofrece, que garantiza que tu puntuación de crédito esté en buen camino sin tener que pagar una cuota mensual de servicio.

EveryDollar

EveryDollar es una aplicación excelente para quienes buscan una aplicación sin complicaciones con una interfaz sencilla y limpia. EveryDollar es especialmente bueno para aquellos que no son buenos con la gestión de hojas de cálculo, ya que la aplicación calcula automáticamente diferentes áreas del presupuesto para ti. Otra función de EveryDollar que gusta a los usuarios es la posibilidad de mover dinero fácilmente entre las distintas categorías presupuestarias en tiempo real. Esto hace que establecer y ajustar un presupuesto sea increíblemente fácil y sencillo.

PocketGuard

PocketGuard es una aplicación financiera nueva e innovadora que últimamente ha llamado la atención de muchos usuarios. PocketGuard no sólo realiza un seguimiento de tus gastos e ingresos, sino que también te dice cuánto dinero te queda para gastar hasta final de mes. PocketGuard también tiene una función inteligente que busca en Internet las mejores ofertas para que puedas aprovechar al máximo tu presupuesto. Es especialmente bueno para quienes buscan grandes ofertas sin tener que pasarse horas buscando por Internet.

YNAB (You Need a Budget)

YNAB, como su nombre indica, está orientada a ayudarte a obtener una imagen verdadera y realista de tu presupuesto que puedas entender. YNAB es una aplicación de elaboración de presupuestos que atiende a quienes quieren poner su presupuesto en forma y controlarlo. Su principal atractivo son las «Cuatro reglas» que viene con, que son personalizadas a las necesidades de cada usuario. Estas reglas ayudan a los usuarios a identificar adónde va su dinero y cómo controlar más sus finanzas.

GoodBudget

GoodBudget es una aplicación financiera única, ya que te permite dividir tu presupuesto en «sobres» para que puedas asignar una determinada cantidad de fondos a cada categoría. Esta función es estupenda para quienes quieren mantenerse en la buena dirección y evitar los gastos excesivos, ya que una vez que se vacía un sobre, no hay más dinero para esa categoría hasta el mes siguiente. GoodBudget tiene una versión gratuita para hasta 10 sobres o cinco dispositivos, y una versión premium para quienes necesiten más sobres y dispositivos. Querida por muchos, GoodBudget es una opción excelente para quienes buscan una forma sencilla de controlar sus finanzas.

Pensamientos finales

Hoy en día, llevar un control del presupuesto familiar puede ser bastante estresante y llevar mucho tiempo. Sin embargo, con la ayuda de una de estas maravillosas aplicaciones financieras, puedes tomar fácilmente el control de tus finanzas y empezar a disfrutar de la tranquilidad que supone tener una idea clara y sencilla de adónde va el dinero que tanto te cuesta ganar. Ya sea una aplicación sencilla y fácil de usar como PocketGuard, o un servicio más profundo como YNAB, ahora es tan buen momento como cualquier otro para empezar a disfrutar de las ventajas de tener un presupuesto familiar bien organizado y tomar el control de tu futuro financiero.

Salir de la versión móvil